ANSES – ¿Cómo consultar cuántas cuotas me quedan por pagar?

Ya están venciendo las cuotas de los Préstamos Anses solicitados por beneficiarios de una AUH, AUE, Pensiones No Contributivas, Jubilados y Pensionados y Pensiones Universales para el Adulto Mayor. ¿Cómo consultar y saber mi situación?

Muchos beneficiarios de un Crédito ANSES, ya están consultando sobre las cuotas que les faltan pagar para saldar el crédito otorgado y poder sacar o renovar uno nuevo.

Muchos beneficiarios de estas asignaciones y pensiones,  ya han abonado una gran parte del capital que solicitaron a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto es muy importante ya que tienen la posibilidad de solicitar uno nuevo siempre y cuando la cuota no sea mayor al 30 por ciento de los ingresos netos mensuales de la asignación que percibe.

¿Cómo saber y calcular cuántas cuotas me falta pagar?

No es complicado saberlo, solo debes seguir el paso a paso en la web oficial de la ANSES y así despejar todas las dudas posibles y planificar mejor la economía.

  • Como primer paso ingresar a la página de la ANSES.
  • Luego Ingresas con tu numero de CUIL seguido de la Clave de la Seguridad Social.
  • A continuación, debes seleccionar la opción de créditos ANSES y luego la opción: monto de mi cuota. Es importante elegir y seleccionar el tipo de beneficio que están cobrando.

Al hacer esto, la web del ANSES, te va a mostrar el detalle del préstamo con toda la información que necesitas y lo más importante, la cantidad de  cuotas restantes que te faltan pagar para cancelar el crédito vigente.

Otra de las ventajas que tiene este sistema es que se puede saber si sos apto para pedir un nuevo préstamo consultando el simulador de cuotas.

Deja un comentario